Cartografía

La cartografía se define como "la representación convencional gráfica de fenómenos concretos o abstractos, localizados en la Tierra o en cualquier parte del Universo". Esta  se ha convertido en un insumo principal para la realización de muchos proyectos y es utilizada en muchas áreas del conocimiento, por tal razón en nuestra empresa estamos comprometidos por ofrecer un servicio cartográfico confiable, preciso y de muy alta calidad para satisfacer todas sus necesidades y expectativas, utilizamos equipos con la más alta tecnología y contamos con personal profesional calificado para todas las etapas del proceso (Fig. 1).

cartografia - servicios de cartografia

(Fig. 1.)
En cartografía esencialmente se diferencian dos tipos de mapas:
                - Mapas base o topográficos.
                - Mapas temáticos.

MAPAS BASE O TOPOGRAFICOS.
Muestran diversos atributos de un área geográfica y su función es ubicar al lector en su área de trabajo, muestran tanto detalles planimétricos como altimétricos de una determina zona.  Elementos típicos de estos mapas son:  carreteras, curvas de nivel, linderos predios, cercas, ríos, lagos y asentamientos humanos entre otros (Fig. 2).  Su elaboración es mediante métodos y técnicas fotogramétricas de alta precisión, en equipos de última tecnología.

 

cartografia - servicios de cartografia

(Fig. 2) Mapa Topográfico Base.

 

MAPAS TEMATICOS.
Estos mapas expresan variables de carácter nominal u ordinal y normalmente se utilizan para representar características del paisaje (Fig. 3), existen gran cantidad de mapas temáticos:
- Geológico.                                                                         - Edafológico.
- Urbano.                                                                             - Catastral.
- Climático.                                                                          - Coropléticos.                                                                            - Isopléticos, entre otros.

 

Cartografía - Servicios de Cartografia - TerrenosDigitales.com.co

(Fig.3)