Digitalización y Conversión de planos

Si usted,  tiene un  plano  topográfico  convencional  de su predio, este se puede complementar y mejorar, por medio de la fotografía aérea y,  la comprobación y verificación de campo.


Este proceso cuenta con varios pasos:


- Escaneo, convertir un plano o mapa, de análogo a digital, en una resolución de hasta 2400 dpi.
- Georreferenciacion, dar posicionamiento espacial en un sistema de referencia y datum.
- Transformación de coordenadas.
- Vectorización, digitalizar cada uno de los objetos del plano o mapa escaneado.
- Estructuración de datos, organizar, clasificar y estructurar los datos u objetos determinados en el paso de Vectorización.
- Salida grafica.

Fig. 1. Proceso de digitalización y conversión de planos.


Si usted,  tiene un  plano  topográfico  convencional  de su predio o proyecto, este se puede complementar y mejorar, por medio de la fotografía aérea y,  la comprobación y verificación de campo.


Toda esta información se procesa y se lleva al computador para producir una copia digital e impresa en colores a la escala deseada.  De esta forma se obtiene un plano topográfico actualizado con elementos y características similares al plano topográfico elaborado con tecnología satelital, su diferencia está en que el primero se realizó con base en mediciones topográficas convencionales y el segundo con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que involucra la utilización de satélites colocados para este fin en órbita de la tierra.